Débora Hoyos
¡Hola! Soy Débora, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, y desde adolescente descubrí mi vocación. Lo que comenzó como una curiosidad casual, se convirtió en mi pasión y en la base de mi carrera profesional.
Formación académica
Mi viaje comenzó en 2008, cuando empecé la carrera de Fisioterapia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tres años después, en 2011, terminé la diplomatura y continué un año más para obtener el grado en Fisioterapia. Fue entonces cuando, de manera inesperada, se cruzó el suelo pélvico en mi camino. Un día, mientras pensaba qué tema escoger para mi Trabajo Fin de Grado (TFG), una compañera me sugirió: ¡hazlo sobre el suelo pélvico! Y, desde ese momento, todo cambió.
Comencé a investigar más sobre el tema, y me sumergí en el fascinante mundo del suelo pélvico realizando mis prácticas en la unidad correspondiente del Hospital Doctor Negrín. Mi TFG, titulado “El tratamiento de fisioterapia en la incontinencia urinaria”, marcó el inicio de un camino profesional que nunca ha dejado de sorprenderme.


Desde 2012, he ampliado mis conocimientos realizando múltiples cursos sobre las disfunciones del suelo pélvico tanto en hombres como en mujeres. Además, completé un posgrado en la Universidad Europea de Madrid en 2018, que me permitió seguir profundizando en esta especialidad.


Trayectoria profesional
Mi formación no se limita a la teoría, sino que también he tenido la oportunidad de acompañar a muchos pacientes con problemas del suelo pélvico en diversas clínicas privadas. Esto me ha permitido aplicar mis conocimientos de manera práctica y ayudar a quienes lo necesitan.
Hoy en día, mi enfoque está completamente dedicado a pacientes con disfunciones del suelopélvico, buscando mejorar sus síntomas y su calidad de vida. Trabajo con mujeres embarazadas en la prevención y fortalecimiento del suelo pélvico, y también ofrezco talleres y charlas sobre Cómo cuidar y tratar el suelo pélvico mediante fisioterapia.
Filosofía de trabajo
Mi misión es dar visibilidad a esta especialidad que ha sido durante mucho tiempo desconocida y tabú, y asegurarme de que los síntomas del suelo pélvico, que afectan la vida diaria de tantas personas, no se normalicen.
- Escucharé tus inquietudes.
- Resolveré tus dudas.
- Eliminaremos miedos.
- Y, sobre todo, estaré encantada de acompañarte en este camino hacia una mejor calidad de vida.
